RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efectos positivos del uso de blogs y wikis en variables psicoeducativas: revisión de estudios internacionales (2010-2013) A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 García Martín, Judit A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Web 2.0 K1 Blogs K1 E-learning K1 Wikis K1 2010-2013 AB Se presenta una revisión de treinta y dosestudios empíricos internacionales publicados en losúltimos cuatro años (2010-2013) en revistas científi -cas de impacto con la que se persigue dar respuestaa cuáles son las variables psicoeducativas más examinadasy cuáles son los efectos positivos que se producenen ellas como consecuencia del uso continuadode blogs y wikis. Los resultados demuestran que el usode estas herramientas: i) promueve la colaboración, laparticipación, la interacción social y la socialización; ii)aumenta la motivación, la satisfacción, el rendimientoy la retroalimentación; y iii) favorece el desarrollodel pensamiento crítico y creativo PB Universidad de Navarra. Departamento de Educación YR 2019 FD 2019-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/11037 UL http://hdl.handle.net/10612/11037 NO ESE: Estudios sobre educación, 2015, vol. 29 NO p. 103-122 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024