RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fomento de la calidad en la composición escrita A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Canedo García, Alejandro A1 Pacheco Sanz, Deilis Ivonne A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Web 2.0 K1 Escritura K1 Herramientas digitales K1 Procesos cognitivos K1 Calidad AB En este estudio de revisión centramos nuestros esfuerzos en intentar establecer diferentes estrategias, técnicas y procedimientos de instrucción eficaces y eficientes a la hora de responder a todos y cada uno de los procesos implicados en la escritura. Para ello analizamos cincuenta estudios empíricos, de reciente publicación en revistas indexadas con alto índice de impacto, donde se emplearon dichas estrategias, así como herramientas virtuales que haciendo uso de esas mismas técnicas y procedimientos dan respuesta a los distintos perfiles de desarrollo y rendimiento en composición escrita. Como resultado pudimos hacernos una idea de la prevalencia de estrategias en base a uno u otro indicador de escritura, y conocer cuáles de estos están siendo más potenciados a través de las herramientas de la web 2.0 PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones YR 2019 FD 2019-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/11044 UL http://hdl.handle.net/10612/11044 NO International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2014, vol. 3, n. 1 NO p. 81-86 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024