RT info:eu-repo/semantics/article T1 Herramientas virtuales en el envejecimiento activo A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Díaz Prieto, Cristina A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Web 2.0 K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Brecha digital K1 Herramientas digitales K1 Envejecimiento activo AB Las herramientas virtuales han irrumpido con fuerza en todos los campos. Si bien, los datosestadísticos existentes muestran un uso muy inferior de estas herramientas por parte de las personasmayores en relación a otros colectivos. Lo que se pretende con este estudio es determinar laexistencia de herramientas de la web 2.0 orientadas al trabajo con personas mayores, y más ampliamente,identificar los recursos existentes en la red para el trabajo sobre competencias emocionalesy psicosociales (coping, competencias socio-comunicativas y autoeficacia) o aquellas otras relacionadascon el envejecimiento activo en cualquier grupo de edad. Asimismo, se pretende exploraralgunas de las posibles causas de la brecha digital existente mediante un análisis descriptivo deestas diversas herramientas disponibles en la red en torno a las propiedades de accesibilidad, usabilidady función. Para ello, contamos con un corpus de 247 links. Los principales resultados de los análisis realizados hasta el momento se muestran en este estudio PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones YR 2019 FD 2019-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/11049 UL http://hdl.handle.net/10612/11049 NO International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2014, vol. 4, n. 1 NO p. 355-362 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024