RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudos sobre a utilização da web 2.0 na educação em Portugal (2008-2012) A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 García Martín, Judit A1 Pessoa, María Teresa A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Web 2.0 K1 Redes sociales K1 Repositorios institucionales K1 Portugal AB Este artículo describe las principales líneas de investigación que se han producido en los últimos cuatro años en el área portuguesa de la tecnología educativa, especialmente todo lo relacionado con la Web 2.0. Para ello, revisamos y analizamos cincuenta estudios (artículos y resúmenes de congresos) publicados en varios repositorios científicos de acceso abierto, basados ​​en ocho categorías establecidas anteriormente. Los resultados muestran que las herramientas de la Web 2.0 más estudiadas en los artículos revisados ​​son las redes sociales y las herramientas de Google, en particular, Facebook, Hi5 y Google Docs, en la mayoría de los casos utilizando metodologías cuantitativas PB Educom - Associação Portuguesa de Telemática Educativa YR 2019 FD 2019-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/11055 UL http://hdl.handle.net/10612/11055 NO Educação, Formação & Tecnologias, 2013, vol. 6, n. 1 NO p. 52-67 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024