RT info:eu-repo/semantics/article T1 Conocimiento diferencial que tienen los jóvenes españoles sobre la web 2.0 A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 García Martín, Judit A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Web 2.0 K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Conocimiento K1 Jóvenes AB Hoy en día, la web 2.0 se han convertido en un fenómeno global, es decir, cada vez son más losjóvenes que utilizan herramientas 2.0 diariamente con fines diversos. En esta línea, los objetivos deeste estudio son, en primer lugar, examinar el nivel de conocimiento que los jóvenes tienen sobre laweb 2.0 y en segundo, analizar si existen diferencias estadísticamente significativas entre elconocimiento que poseen sobre la web 2.0 y otras variables como la formación recibida, la frecuenciade uso, la satisfacción, la dificultad y la preferencia de herramientas 2.0 particulares. Para ello, se ha contado con la participación de 345 estudiantes españoles de niveles y centros educativosdiferentes, que han respondido al cuestionario online, Hewe2.0, (García-Martín & García., submited).Los resultados confirman que existe una progresión de menor a mayor, es decir, que losjóvenes que no tienen conocimiento a cerca del término web 2.0 presentan valores bajos en el restode variables analizadas y viceversa PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores ; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones YR 2019 FD 2019-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/11056 UL http://hdl.handle.net/10612/11056 NO : International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2013, vol. 2, n. 1 NO p. 689-694 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024