RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Aproximación a los problemas de atención en la edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo. Orientación de programas de intervención educativa = Approach to attention deficit in children of school age based on neuropsychological evaluation and its relation to learning disorders in arithmetic: orientation towards educational intervention programmes A1 Santos Cela, José Luis A2 PersonalidadEvaluacion y Tratamiento Psicologico K1 Educación K1 Psicología K1 Problemas de atención K1 Hiperactividad K1 Edad escolar K1 Cálculo K1 Trastornos de aprendizaje K1 Intervención educativa AB El objeto de este trabajo ha sidouna aproximación a los problemas de la atención en laedad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y surelación con el trastorno de aprendizaje del cálculo, juntocon la orientación de programas de intervención educativa. El documento que presento se estructura en cuatrograndes bloques: El primero, dedicado a la revisión teóricadel marco conceptual que guía la investigación; el segundo,integrado por la investigación iniciada en el curso 2003 yque concluye en el actual 2008; el tercero donde sereferencia la bibliografía citada y el cuarto, anexos, dondese incluyen estadísticas, pruebas y programas que puedenayudar a comprender lo expuesto en los bloques primero ysegundo YR 2011 FD 2011-09-13 LK http://hdl.handle.net/10612/1109 UL http://hdl.handle.net/10612/1109 NO 489 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024