RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La eficacia publicitaria en Instagram: Generación Z y Millennials = Advertising effectiveness in Instagram: Generation Z and Millennials A1 Fernández Fernández, Ana A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Publicidad K1 Instagram K1 Generación Z K1 Millennials K1 Eficacia publicitaria K1 Redes sociales K1 Marketing AB Actualmente, los medios sociales forman una parte importante de la vida de los jóvenes, especialmente de aquellos comprendidos entre los 16 y los 34 años. Estas edades están agrupadas en dos grandes generaciones conocidas como Y (o millennials) y Z.Ambas generaciones son usuarios habituales de las redes sociales y, especialmente, de instagram. Esta red social ha sufrido un crecimiento exponencial importante durante los últimos años, llegando casi a considerarse como la más importante. Dentro de ella, podemos encontrar una gran cantidad de publicidad tanto por parte de las empresas como por parte de los influencers, que ayudan a las marcas a acercar sus productos a los clientes y/o usuarios.Conoceremos, mediante una encuesta realizada a diferentes perfiles de usuarios de Instagram, cómo los seguidores de estas marcas e influencers ven la publicidad dentro de esta red social, si ha habido una evolución en la misma desde sus inicios y si se consigue una mayor confianza y cercanía con los posibles usuarios. Es imprescindible conocer cuáles son aquellas características que llaman más la atención de un anuncio a los usuarios para que estos dos actores de publicidad consigan aumentar su número de usuarios y, por tanto, sus ventas.¿Es invasiva la publicidad en instagram o es eficaz? Finalmente, conoceremos las conclusiones del trabajo y se discutirán las limitaciones del estudio realizado. LK http://hdl.handle.net/10612/11141 UL http://hdl.handle.net/10612/11141 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024