RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de las emociones en la Dirección General de Tráfico = The importance of emotions in the Department of Motor Vehicles A1 Gregorio Llamazares, Andrea A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Psicología K1 Sociología K1 Emociones y sentimientos K1 Campañas emocionales K1 Marketing social K1 Publicidad social K1 España. Dirección General de Tráfico AB La Dirección General De Tráfico desde su surgimiento ha implantado diversas medidas, entre ellas el lanzamiento anual decampañas publicitarias con el fin de reducir los accidentes de tráfico. Es por este motivo que dicho Trabajo de Fin de Grado,tiene como objetivo conocer la influencia que generan las campañas emocionales de la DGT, la concienciación queprovocan en las personas, las emociones que tienen mayor repercusión ante la conducción y la posibilidad de influir en lasemociones de los espectadores.A lo largo del estudio se realiza una investigación desde lo más general, partiendo de la base del tipo de marketing realizadopor dicho organismo, el marketing social, hasta lo mas particular, la publicidad llevada a cabo con el fin de promover lasacciones puestas en marcha por la DGT, al igual que la estructura del propio organismo.Concluyendo sobre dicha investigación; que las emociones desagradables como la tristeza y el miedo generan una mayorconcienciación ante el volante, siendo el miedo aquel que mas repercusión tiene sobre las personas que se sientenidentificadas por las imágenes de los spots, y lo más importante, las emociones de los espectadores son fácilmenteinfluenciables a través de las emociones mostradas por los personajes. LK http://hdl.handle.net/10612/11142 UL http://hdl.handle.net/10612/11142 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024