RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del estilo de vida y del uso de los medios de comunicación para la segmentación del consumidor de moda = Analysis of lifestyles and use of the media for consumer segmentation in the fashion industry A1 López Álvarez, Carolina A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Empresas K1 Marketing K1 Segmentación del mercado K1 Estilos de vida K1 Medios de comunicación social K1 Moda K1 Influencers AB La moda implica cambios. Cambios en las formas de practicar y entender el consumo detendencias. Gracias a su relación con los consumidores hace que sea un sector interesantepara estudiar. Por ello, se va a analizar la relación de la moda con los estilos de vida delos consumidores, se comprobará si existen segmentos diferenciados según lametodología A.I.O (Actividades, Interés y Opiniones) relacionados al consumo de moda.Por otro lado, se quiere conocer a través de qué medios y herramientas de comunicaciónse inspiran a la hora de buscar tendencias.Con el fin de alcanzar estos objetivos, en el presente trabajo se lleva a cabo una encuestaonline a 689 individuos, tras la cual se aplican diversas técnicas estadísticasmultivariantes, tales como Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de ComponentesPrincipales, Análisis Clúster, Análisis Discriminante y Tabulaciones Cruzadas. Dónde seobtienen los siguientes cinco clusters en función del estilo de vida de consumo de moda:sensato y activo en las nuevas tecnologías, independientes y pasotas, fashionistas yclásicos, pasivos respecto a la moda y los medios de comunicación y fashion victim.También se lleva a cabo una encuesta por Instagram Stories, para analizar la percepciónde los consumidores de moda sobre la fiabilidad y opiniones acerca de los influencers. LK http://hdl.handle.net/10612/11143 UL http://hdl.handle.net/10612/11143 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024