RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El destino turístico inteligente. El caso de Benidorm = The smart tourist destintion. The case of Benidorm A1 Puchaycela Cabrera, Daisy Estefanía A2 Otros K1 Administración pública K1 Marketing K1 Turismo K1 Destino Turístico Inteligente K1 Gobernanza K1 Tecnología K1 Innovación K1 Accesibilidad K1 Sostenibilidad AB Durante muchos años, España se ha mantenido como un destino líder en el sectorturístico mundial. Sin embargo, esta posición puede verse debilitada por los diferentesfactores que influyen en su entorno tales como la globalización del sector, los nuevosmercados competidores, una demanda más exigente, la creciente importancia de lasostenibilidad en los desarrollos turísticos y, sobre todo, la revolución tecnológica queha transformado el mercado turístico.La industria turística se encuentra inmersa en un profundo cambio donde la tecnología yla innovación son los principales ejes sobre los que se asienta este nuevo modeloturístico. Con un turista cada vez más hiperconectado, informado y más exigente surgeen España la necesidad de cambiar el modelo turístico y pasar de un modelo de destinomaduro a un modelo de destino inteligente. Nace así, en 2012 el proyecto “DestinosTurísticos Inteligentes” (DTI), iniciativa surgida del Plan Nacional e Integral deTurismo 2012- 2015 y gestionada por la Sociedad Estatal para la Gestión de laInnovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de vital importancia para elposicionamiento de España como destino en el presente y futuro y que aúna losconceptos de gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad entorno a los destinos.Este es el tema que se aborda en este Trabajo Fin de Grado. Así mismo, bajo estecontexto se estudia el caso de Benidorm, el primer destino que ha sido reconocidocomo DTI a nivel mundial. LK http://hdl.handle.net/10612/11157 UL http://hdl.handle.net/10612/11157 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024