RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Marginación y educación en el León de la Edad Moderna A1 Martín García, Alfredo AD 1972- K1 Educación K1 Historia Moderna K1 Edad Moderna K1 León K1 Infancia abandonada AB Partiendo de los cambios experimentados en el concepto de infancia durante el Antiguo Régimen se analizan para el caso leonés los principales mecanismos de respuesta al fenómeno de la infancia desamparada. Sobre la base de la documentación referida a las tres instituciones de la ciudad más importantes -el Arca de Misericordia, el Hospicio y el Colegio de Niños Doctrinos- se hace especial incidencia en el papel desempeñado por la educación en los planes asistenciales durante la época, así corno en sus logros y fracasos. PB Universidad de León SN 1696-0300 YR 2011 FD 2011-10-25 LK http://hdl.handle.net/10612/1123 UL http://hdl.handle.net/10612/1123 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024