RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación y capacitación de los futuros maestros para trabajar coordinadamente con las familias A1 Robledo Ramón, Patricia A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Psicología K1 Colaboración familiar K1 Necesidades específicas de apoyo educativo AB Legal y empíricamente se reconoce la idoneidad de incluir a las familias en la educación de losalumnos, especialmente si éstos presentan necesidades específicas de apoyo educativo. No obstante,para que los docentes sean capaces de lograr esta relación funcional con las familias, esnecesario que reciban formación que les capacite para ello. Así pues, el objetivo del presente trabajoes valorar si, hasta el momento de la instauración de los títulos de grado de Magisterio, en la formaciónuniversitaria de los profesionales de la educación se abordaba su preparación para trabajarcon familias PB Asociación INFAD SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/11356 UL http://hdl.handle.net/10612/11356 NO International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2011, vol.3, n. 1 NO P. 391-398 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024