RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto del comercio electrónico en el mundo empresarial. El caso del e-commerce leonés, "mi tienda de arte" = The impact of e-commerce on the business world. Study case: e-commerce in León, "my art store" A1 Fernández Pernía, Miriam A2 Filologia Inglesa K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Marketing digital K1 Redes sociales K1 Internacionalización K1 Comercio electrónico K1 Pequeñas y medianas empresas K1 León K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Mediante el progresivo avance de las nuevas tecnologías, el comercio electrónicoemergió como una alternativa complementaria o incluso sustitutiva, al comerciotradicional. Hoy día ya se ha convertido en uno de los canales de venta másrenombrados del siglo XXI. Este nuevo modelo de negocio cobró popularidad en lamayor parte del escenario mundial a causa de la multiplicidad de ventajas que presentatanto para las empresas como para los consumidores. En este sentido el principalatributo del comercio electrónico se centra en su escalabilidad, ya que en él muchosnegocios encuentran una oportunidad para aumentar sus beneficios sin incrementar, demanera recíproca, sus costes. A raíz de la consolidación de este nuevo paradigma decomercio, otros modelos estratégicos de comercialización digital surgieron a su vez, queincluían nuevos agentes y sistemas de intercambio en sus transacciones. Tal fue elimpacto que este fenómeno no sólo revolucionó todos los esquemas convencionales deventa, sino que la forma de publicitar productos y servicios también se vio influenciada,naciendo así el marketing digital. Sobre esta base, en el presente trabajo se hanexaminado las vertientes de comercio electrónico y su respectiva repercusión en nuestrasociedad, a través de un análisis de datos estadísticos. Asimismo, se ha llevado a caboun estudio de las herramientas de marketing que sirven en la actualidad como pilar claveen el desarrollo del comercio online. Para concluir, se ha fundamentado el marco teóricocon la realización de un caso práctico que tiene como protagonista a una PYME deorigen leonés, Mi Tienda de Arte. LK http://hdl.handle.net/10612/11388 UL http://hdl.handle.net/10612/11388 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024