RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias corporativas como forma de crecimiento empresarial: el Caso de Nestlé = Corporate strategies as a form of business growth: the Nestlé Case A1 Salguero Aller, Laura A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Sociedad Nestlé K1 Estrategia corporativa K1 Crecimiento AB En el presente Trabajo Fin de Grado se presentarán las diferentes estrategias a nivelcorporativo que puede emplear una compañía a la hora de crecer, realizando unadistinción entre las direcciones y los métodos de desarrollo. Además, se aplicarán losconceptos anteriores al caso de la empresa multinacional de alimentación Nestlé. Así, enprimer lugar, se ha llevado a cabo un breve análisis patrimonial, financiero y económicode Nestlé, así como una descripción de su historia y campo de actividad. En segundolugar, a partir de las diferentes alternativas de crecimiento existentes a nivel teórico, seha estudiado cuáles aplica Nestlé en su estrategia empresarial. En concreto, el análisisdescriptivo realizado pone de manifiesto que la compañía ha optado por crecerempleando un gran número de direcciones de desarrollo, pero destacando sobre todo sudiversificación no relacionada y su internacionalización. Por su parte, el método dedesarrollo más utilizado es el crecimiento externo a través de fusiones y adquisiciones.Además, la buena elección de sus estrategias corporativas permite a la empresa contarcon una buena salud empresarial obteniendo beneficios derivados de su actividadcomercial. LK http://hdl.handle.net/10612/11428 UL http://hdl.handle.net/10612/11428 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024