RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución de la moda sostenible y el impacto de las redes sociales como medio de promoción para las e-commerce del sector = The evolution of sustainable fashion and the impact of social networks as a means of promoting e-commerce in the sector A1 Vizán Fernández, Raquel A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Marketing verde K1 Consumo responsable K1 Moda ecológica K1 Promoción K1 Redes sociales K1 E-commerce K1 Uttopy AB Los contratiempos medioambientales están cada vez más presentes en las preocupacionesde las personas, sociedades y ahora, parece ser, también en el de las empresas. Algunasde ellas abogan por hacer frente al sistema de producción al que estamos acostumbrados,esquivando así aquellas prácticas que van en contra del medio ambiente, siendo inevitableaplicar en sus estrategias el marketing verde. En los tiempos que corren, los efectos de lacontaminación y el cambio climático están dejando huella en el ecosistema y por ellocada vez es más común la realización de prácticas de consumo responsable entre losconsumidores, hasta en la hora de vestirse. El objetivo principal de la tendencia en modaecológica se basa en mentalizar al consumidor acerca de lo importante que es saber sobrela procedencia de las materias primas, el proceso de fabricación que conlleva una prenda,así como las condiciones de trabajo a la que se exponen las personas. No es una tareafácil, pero a través de la información ofrecida y de la promoción que se realiza mediantepáginas web, redes sociales y blogs, cada vez son más los consumidores que rehúsanproductos en los que detrás de ellos existen condiciones de trabajo pésimas o trabajo conmano de obra infantil. La clave está en el consumo de prendas de calidad, con unatrayectoria sana y limpia en su proceso de fabricación. Un claro ejemplo defensor de estapráctica es Uttopy, una e-commerce con impacto sobre el medio ambiente y la sociedad. LK http://hdl.handle.net/10612/11436 UL http://hdl.handle.net/10612/11436 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024