RT info:eu-repo/semantics/article T1 El diario personal del alumno como instrumento de reflexión en expresión corporal A1 García San Emeterio, Teresa A1 Moreno Arroyo, M. Perla A2 Didactica de la Expresion Corporal K1 Didáctica K1 Educación Física K1 Formación del profesorado K1 Expresión corporal K1 5803.02 Preparación de Profesores AB La reflexión del alumno como condicionante de la construcción de su conocimiento y como factor fundamental en la formación inicial de los futuros docentes, es el punto de partida del presente artículo, resultado final de un trabajo iniciado el año 2000 en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura con los alumnos de la asignatura de Expresión Corporal.La finalidad principal del presente estudio fue de tipo formativo: se pretendió desarrollar la capacidad reflexiva de los alumnos. Para ello se les solicitó la elaboración de un diario personal sobre la asignatura, un documento íntimo en el que reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha materia. La importancia de dicho documento se manifestó finalmente, además, para la profesora, como un útil instrumento de recogida de datos procedentes de los alumnos.Tras el análisis de los datos, se presentan las conclusiones pertinentes y las principales sugerencias que podrían orientar investigaciones futuras para el desarrollo de la reflexión en el alumnado PB Federación Española de Docentes de Educación Física SN 1579-1726 LK http://hdl.handle.net/10612/11875 UL http://hdl.handle.net/10612/11875 NO p. 16-20 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024