RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pautas para el estudio de la motivación académica A1 Caso Fuertes, Ana María de A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Motivación académica K1 Evaluación educativa AB Puesto que el aprendizaje y el rendimiento están relacionados recíprocamente con la motivación, debe persistirse en el estudio de este constructo psicológico, de modo que aunque las personas tengan ciertas creencias acerca de lo que es y sostiene la motivación, su estudio científico debe estar guiado necesariamente por ciertos principios teóricos. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es dar pautas para el estudio de la motivación académica, de modo que los investigadores de la motivación trabajen comprobando hipótesis, buscando alcanzar objetivos fijados o resolviendo dudas, pero dentro de un contexto práctico que refleje la realidad educativa PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/11878 UL http://hdl.handle.net/10612/11878 NO p. 213-220 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024