RT info:eu-repo/semantics/article T1 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Rodríguez Pérez, Celestino A1 Caso Fuertes, Ana María de A1 Fidalgo Redondo, Raquel A1 Arias Gundín, Olga A1 González Sánchez, Lorena A1 Martínez Cocó, Begoña A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Psicología K1 Trastornos por déficit de atención con hiperactividad K1 Redacción AB Se presentan datos epidemiológicos detectados de una muestra de alumnos de primaria y secundaria (N= 1004) procedentes de 24 centros educativos de la provincia de León, y que han sido estudiados en base a los procesos y factores psicológicos de la escritura. Los datos indican que 26 (2,59 %) han sido preseleccionados por los maestros y profesores como posibles TDAH con el cuestionario DSM-IV. 22 (2,29 %) pudieron clasificarse en el subtipo de problemas atencionales, 13 (1,29%) de problemas de hiperactividad e impulsividad y 19 (1,89 %) en el subtipo combinado. A la par, se diferencian estos subtipos en muchas de las medidas de composición escrita. Se valoran y discuten las implicaciones educativas y teóricas PB Universidad de Huelva SN 2173-6855 LK http://hdl.handle.net/10612/11893 UL http://hdl.handle.net/10612/11893 NO p. 369-384 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024