RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento? A1 Pacheco Sanz, Deilis Ivonne A1 Díez González, María del Carmen A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Autocontrol K1 Ansiedad K1 Trastornos de aprendizaje K1 Adaptación (Psicología) AB Para el ajuste social correcto, los iguales son agentes cruciales, tanto psicoemocional como socioeducativo y conductual de los alumnos. La ansiedad, probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos interfieren en alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que carecen de habilidades sociales no sólo para percibir y comprender las relaciones lógicas, sino también para prevenir y escoger el comportamiento adecuado en situaciones sociales. Por ello, el objetivo de la presente comunicación es analizar las diferentes variables de las habilidades sociales en alumnos con dificultades de aprendizaje PB Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP) SN 1888-8992 LK http://hdl.handle.net/10612/11903 UL http://hdl.handle.net/10612/11903 NO p. 219-228 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024