RT info:eu-repo/semantics/article T1 El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje A1 Robledo Ramón, Patricia A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Rendimiento académico K1 Familias K1 Trastornos de aprendizaje AB Se presenta una revisión de estudios nacionales e internacionales centrados en conocer la influenciaque ejercen las variables familiares denominadas estructurales y dinámicas sobre el progresoy adaptación académica de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento.Los datos obtenidos corroboran la incidencia en el desarrollo escolar de los alumnos deaspectos tales como las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, elclima y funcionamiento del hogar, las percepciones y conductas paternas hacia el niño o la implicaciónde los padres en la educación y su satisfacción con los profesionales educativos PB Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación SN 0210-2773 LK http://hdl.handle.net/10612/11906 UL http://hdl.handle.net/10612/11906 NO p. 117-128 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024