RT info:eu-repo/semantics/article T1 Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura A1 Pacheco Sanz, Deilis Ivonne A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Díez González, María del Carmen A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Profesores de enseñanza primaria K1 Autoeficacia K1 Prácticum AB Se presenta un estudio sobre el análisis de la práctica del profesor en la enseñanza de la escritura. La muestra estuvo compuesta por 137 profesores del área de lengua pertenecientes a 30 centros educativos de tercer ciclo de Educación Infantil, y de los tres ciclos de Educación Primaria. Se aplicó un instrumento (PRAES) que incluía la evaluación de la concepción teórica que tienen de cómo aprenden los alumnos, las creencias sobre los efectos de estas instrucciones, la corrección de la escritura y los métodos de enseñanza (formal y natural), así como la auto-eficacia del profesor en relación con dicha enseñanza PB Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP) SN 1888-8992 LK http://hdl.handle.net/10612/11909 UL http://hdl.handle.net/10612/11909 NO p. 5-23 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024