RT info:eu-repo/semantics/article T1 Líneas generales de intervención en el campo de las dificultades de aprendizaje (da): El foco de la intervención familiar A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Fidalgo Redondo, Raquel A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Trastornos de aprendizaje K1 Intervención K1 Familias AB Con el fin de situar adecuadamente los argumentos que se defenderán en esta ponencia, es preciso hacer alguna clarificación previa sobre lo que se entiende por dificultades de aprendizaje, sobre una de las hipótesis de interés para la intervención educativa con estas personas (el continuo de bajo rendimiento) y los principios y áreas de intervención. Con estas aclaraciones previas, veamos diferentes modelos de intervención y las que resultan más eficaz, además de ilustrar la intervención en el foco familiar en tomo a las tareas escolares, sabiendo que esto no agota, ni mucho menos el problema, pero puede indicar el camino en coherencia con el enfoque expresado en este primer apartado PB Universidade da Coruña / Universidade do Minho SN 1138-1663 LK http://hdl.handle.net/10612/11924 UL http://hdl.handle.net/10612/11924 NO p. 275-290 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024