RT info:eu-repo/semantics/article T1 Papel de la inteligencia en las dificultades de aprendizaje A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Trastornos de aprendizaje K1 Inteligencia AB El papel de la inteligencia en la definición y conceptualización de las dificultades de aprendizaje (DA) se viene analizando prácticamente desde los orígenes del campo en 1963, si bien en la última década el debate se ha agudizado en torno a la problemática de la discrepancia aptitud-rendimiento o Cl-rendimiento. Con lo que habría de llevar a la búsqueda de alternativas de evaluación —será el foco de este artículo— e intervención psicopedagógica a partir de la investigación PB Ministerio de Educación y Formación Profesional SN 0034-8082 LK http://hdl.handle.net/10612/11928 UL http://hdl.handle.net/10612/11928 NO p. 237-264 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024