RT info:eu-repo/semantics/article T1 La emocionalización del pensamiento adulto en la vejez: teorías y soporte empírico A1 Requena Hernández, Carmen A1 Salto Alemany, Francisco A1 Álvarez Merino, Paula A1 Requena, Penélope A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Ancianos K1 Emociones y sentimientos K1 Conocimiento AB En este artículo se describen las teorías cognitivo-emocionales de la vejez con el objeto de contribuir al conocimiento teórico del fenómeno de la vejez. Estas teorías coinciden en destacar el diverso recorrido que en términos de desarrollo presentan la cognición y la emoción. Mientras que la cognición disminuye su rendimiento en múltiples variables con una tasa lineal respecto del tiempo cronológico, la emoción no sólo está intacta en la vejez, sino que contribuye a mejorar el rendimiento de tareas cognitivas SN 2603-5987 LK http://hdl.handle.net/10612/11990 UL http://hdl.handle.net/10612/11990 NO P. 147-154 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024