RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiante A1 Robledo Ramón, Patricia A1 Fidalgo Redondo, Raquel A1 Méndez del Río, Mónica A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Interacción educativa K1 Comprensión lectora K1 Profesores AB La competencia lectora es una de las más importantes en el contexto escolar, por sus efectos directos sobre el resto de áreas curriculares; de ahí la necesidad de enseñar estrategias de comprensión lectora al alumnado. Si bien, el aprendizaje de estrategias de lectura exige generalmente un proceso instruccional específico, dependiente del docente. El presente estudio tiene como objetivo analizar las características que tiene la instrucción ordinaria en comprensión lectora llevada a cabo por el profesorado en sus clases, atendiendo especialmente al uso de estrategias y a los patrones de interacción docente-estudiante, e identificar el potencial predictivo de las estrategias de lectura con respecto al rendimiento lector de los estudiantes PB Ministerio de Educación y Formación Profesional SN 0034-8082 LK http://hdl.handle.net/10612/11991 UL http://hdl.handle.net/10612/11991 NO 97-113 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024