RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un sistema de tutoría inteligente para la mejora de la competencia escrita del alumnado de primaria A1 Fidalgo Redondo, Raquel A1 Arrimada García, María A1 López Gutiérrez, Paula A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Redacción K1 Estudiantes K1 Educación Primaria AB Diferentes revisiones empíricas y meta-análisis en el ámbito de la instrucción en escritura han señalado la instrucción en estrategias y el uso de programas informáticos como apoyo instruccional en las tareas de composición escrita como dos formas efectivas para favorecer la adquisición de una competencia escrita en el alumnado. En este estudio se presenta el desarrollo de un sistema de tutoría inteligente, denominado CSRI-OL. El objetivo de este estudio es proporcionar una descripción de las principales características y componentes del Sistema de Tutoría Inteligente CSRI-OL, analizando críticamente tanto las principales dificultades que conlleva la adaptación de un complejo enfoque instruccional multi-componente como es la instrucción estratégica a un entorno virtual, como, las principales potencialidades que abre al campo científico y educativo el desarrollo de sistemas de tutoría inteligente como el que se presenta PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/11993 UL http://hdl.handle.net/10612/11993 NO P. 251-260 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024