RT info:eu-repo/semantics/article T1 El estado de la cuestión sobre el estudio de la autoeficacia lectora en alumnado con y sin dificultades de aprendizaje A1 Olivares Iglesias, Fátima A1 Fidalgo Redondo, Raquel A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Autoeficacia K1 Comprensión lectora K1 Trastornos de aprendizaje AB Se analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la autoeficacia lectora, tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje (DA). Para ello, se realizó una búsqueda activa a través de las bases de datos electrónicas, desde el año 1980 hasta la actualidad; de los 29 artículos seleccionados en torno al ámbito de la autoeficacia en la lectura se analizaron 12 artículos centrados, bien en el nivel de autoeficacia lectora en el alumnado con y sin DA, bien en los cambios en la autoeficacia en función de la edad PB Universidad de Oviedo SN 0212-6796 LK http://hdl.handle.net/10612/12023 UL http://hdl.handle.net/10612/12023 NO p. 51-59 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024