RT info:eu-repo/semantics/article T1 Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias A1 Arias Gundín, Olga A1 Fidalgo Redondo, Raquel A1 Robledo Ramón, Patricia A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Metaconocimiento K1 Comprensión lectora AB Las investigaciones en relación a la metacognición, y más concretamente, sobre el conocimiento metacognitivo de la tarea de lectura, las correspondientes estrategias y las habilidades que requieren, han puesto de manifiesto que las dificultades que los estudiantes pueden tener, entre otras, están relacionadas con su falta de conocimiento explícito sobre las demandas cognitivas que conlleva la propia comprensión lectora. Este trabajo tiene por objeto analizar los programas instruccionales en estrategias metacognitivas de lectura que han resultado más eficaces a lo largo de los útlimos años PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/12025 UL http://hdl.handle.net/10612/12025 NO p. 195-201 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024