RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estrategias de comprensión lectora en alumnos de educación primaria y secundaria A1 Arias Gundín, Olga A1 Fidalgo Redondo, Raquel A1 Martínez Cocó, Begoña A1 Bolaños Alonso, Francisco Javier A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Comprensión lectora K1 Educación Primaria K1 Educación Secundaria Obligatoria AB La comprensión lectora juega un rol clave en el aprendizaje del alumnado y en su rendimiento académico, siendo un determinante básico de su éxito académico y en cierta medida profesional. En esta investigación se plantea un análisis global que permita identificar las diferentes dificultades y límites en la comprensión lectora que presenta nuestro alumnado. Para ello, se contó con una muestra de 639 alumnos/as pertenecientes desde 5º de Educación Primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizados en diferentes colegios públicos y concertados de León y su provincia PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/12027 UL http://hdl.handle.net/10612/12027 NO p. 613-620 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024