RT info:eu-repo/semantics/article T1 Engagement e burnout em professores portugueses A1 Morán Astorga, María Consuelo A1 Ilidia Silva, Maria A2 PersonalidadEvaluacion y Tratamiento Psicologico K1 Educación K1 Psicología K1 Psicopedagogía K1 Trabajo K1 Síndrome de burnout K1 Engagement K1 Profesores K1 Portugal AB Recientemente ha habido cambios profundos en las escuelas públicas, en relación con la modificación papel de los docentes, que se enfrentan cada vez más a nuevas funciones que surgen de la burocratización de la profesión y también la transferencia de roles educativos de la familia a la escuela. Estos cambios constantes pueden ser predictores de un malestar que afecta el bienestar, compromiso físico y psicológico y laboral de los docentes, cada vez más expuestos al sufrimiento de estrés laboral crónico. Se pretendía saber si existe una relación entre las dimensiones de agotamiento y compromiso y verificar si hay agotamiento en los maestros Portugueses PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/12055 UL http://hdl.handle.net/10612/12055 NO P. 9 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024