RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolar A1 Poy Castro, Raquel A2 Teoria e Historia de la Educacion K1 Educación K1 Credencialismo K1 Abandono de los estudios AB Se ha prestado escasa atención al relativo impacto ejercido por la confianza educativa de las familias hacia el éxito socioeconómico cuando las pautas credencialistas son contrarias a sus expectativas y el efecto consiguiente sobre el abandono escolar temprano de los estudiantes. Las desigualdades en el acceso, permanencia y tasas de graduación en el sistema educativo persisten en España por causa de un mercado laboral desequilibrado. Pese al desarrollo de la denominada sociedad del conocimiento, el número de personas que están disponibles para trabajar en relación al número de empleos disponibles excede en términos de cualificación y competencias requeridas reales PB Ministerio de Educación Cultura y Deporte SN 0034-8082 LK http://hdl.handle.net/10612/12091 UL http://hdl.handle.net/10612/12091 NO p. 23 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024