RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior A1 Poy Castro, Raquel A1 Mendaña Cuervo, Cristina A1 González Fernández, María Anselma A1 Arana Suárez, Mª Victoria A1 López González, Enrique AD 1960- A2 Teoria e Historia de la Educacion K1 Educación K1 Psicopedagogía K1 Universidades K1 Rendimiento académico K1 Metodología Flipped Classroom K1 Motivación en educación K1 Enseñanza superior AB El objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantil fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experiencia PB Universidad de Valparaiso LK http://hdl.handle.net/10612/12105 UL http://hdl.handle.net/10612/12105 NO p. 6 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024