RT info:eu-repo/semantics/article T1 Metodologías docentes en la educación superior: percepciones del profesorado sobre su importancia y uso A1 Poy Castro, Raquel A1 Jenaro Río, C. A1 Flores Robaina, Noelia A1 González Gil, Francisca A1 Martínez Pastor, Elena A2 Teoria e Historia de la Educacion K1 Didáctica K1 Educación K1 Psicopedagogía K1 Universidades K1 Metodologías activas K1 Enseñanza superior AB El presente trabajo tiene como objetivos identificar las metodologías docentes empleadas por profesores universitarios españoles, así como reflexionar sobre las variables que facilitan u obstaculizan su empleo. Para ello se elaboró un cuestionario on-line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los profesores sobre el uso que hacían de las diferentesmetodologías docentes así como el grado de utilidad y las limitaciones para la adquisición de competencias en sus estudiantes. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la existencia de una gran diversidad de metodologías utilizadas así como la presencia de semejanzas y diferencias de opinión respecto a la importancia y utilidad de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje PB Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación SN 1131-5245 LK http://hdl.handle.net/10612/12106 UL http://hdl.handle.net/10612/12106 NO p. 16 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024