RT info:eu-repo/semantics/article T1 Teachers 3.0: Patterns of use of five digital tools A1 Cantón Mayo, Isabel A1 García Martín, Sheila A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Enseñanza K1 Competencia digital K1 Profesores AB Hoy en día, las mejoras en la enseñanza están estrechamente relacionadas con el uso de tecnologías que se han definido como herramientas educativas sin precedentes. Este estudio analiza el uso que 118 profesores de español hacen de cinco herramientas digitales; Google, Wikis, Blogs, YouTube y WhatsApp en el centro educativo y el impacto de las variables sociolaborales de estos docentes sobre el uso mayor o menor de herramientas digitales para la enseñanza y la evaluación. Se ha diseñado y validado un cuestionario, tanto en sus versiones, impreso como en línea, realiza con dos tipos de análisis, uno descriptivo y otro multivariado, utilizando modelo linear general. Los resultados muestran diferentes patrones en el uso de herramientas digitales por docentes según su edad, sexo, experiencia profesional, tipo de escuela y desempeño de puestos académicos. Se discuten y evalúan las implicaciones de estos resultados PB Universitat de Barcelona: Digital Education Observatory (OED) SN 2013-9144, LK http://hdl.handle.net/10612/12138 UL http://hdl.handle.net/10612/12138 NO p. 202-215 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024