RT info:eu-repo/semantics/article T1 Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria A1 Llamazares Prieto, María Teresa AD 1960- A2 Didactica de la Lengua y la Literatura K1 Educación K1 Lenguas K1 Fábulas K1 Comprensión lectora K1 Educación Secundaria Obligatoria AB Enseñar a comprender textos escritos en contextos educativos consiste en asistir al lector novel en el uso de una serie de estrategias que le permitan construir el sentido global del texto escrito. En este artículo se muestra cómo se puede realizar esa asistencia partiendo de una fábula del siglo XIV, “Enxienplo de la raposa e del cuervo”, que el Arcipreste de Hita incluyó en su Libro de Buen Amor y comparándola con otras versiones de la misma PB Universidad de Sevilla SN 2603-8560 LK http://hdl.handle.net/10612/12139 UL http://hdl.handle.net/10612/12139 NO p. 105-121 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024