RT info:eu-repo/semantics/article T1 La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones A1 Cantón Mayo, Isabel A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Centros docentes K1 Organización K1 Calidad AB El estudio de los centros educativos en el marco general de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se presentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de proporcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tradicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas PB Universidad de Murcia SN 0213-8646 LK http://hdl.handle.net/10612/12159 UL http://hdl.handle.net/10612/12159 NO p. 139-165 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024