RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico A1 Cantón Mayo, Isabel A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Formación del profesorado K1 Entorno didáctico AB La necesidad de relacionar los centros educativos con el marco contextual-comunitrio ha sido una necesidad recogida primeramente en los estudios empíricos y posteriormente en la normativa que los regula. Las organizaciones educativas han dependido siempre de las organizaciones sociales, tanto en su organización como en sus fines y objetivos, por ello se necesitan mutuamente. De ello se deduce la necesidad de la formación del profesorado para aprovechar el entorno y relacionarse con él. En este artículo se hace una revisión de las modalidades de relación de los centros educativos con su entorno, se clasifican y se citan experiencias, de las relaciones del Profesorado y del Centro Educativo con el entorno familiar, con el entorno educativo Institucional, con los servicios de la Administración, con las Universidades, con el núcleo urbano o con el entorno social amplio. Lo que se pretende, en suma, es que los profesores puedan aprovechar adecuadamente el rico entorno envolvente de los escolares SN 0213-8646 LK http://hdl.handle.net/10612/12167 UL http://hdl.handle.net/10612/12167 NO p. 147-174 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024