RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación del profesorado de secundaria en Suecia A1 Cantón Mayo, Isabel A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Formación del profesorado K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Suecia AB La descentralización del sistema educativo hasta el nivel de Municipio, ha traído consigo una importante reforma en la formación del Profesorado. La escuela comprehensiva ha debilitado el control estatal y fortalecido el nivel local. Los modelos de formación del Profesorado son múltiples; ya que se puede acceder desde diversas titulaciones, pero en todo caso se deben cursar al menos 40 puntos (un año) de cursos de educación: pedagogía, metodología y prácticas de enseñanza. Es característico de este sistema de formación de profesores de secundaria el poseer dos especialidades y el cursar cada materia de forma continuada y exclusiva durante tantas semanas como puntos tenga la materia PB ASOCIACION UNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO (AUFOP) SN 1575-0965 LK http://hdl.handle.net/10612/12169 UL http://hdl.handle.net/10612/12169 NO 6 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024