RT info:eu-repo/semantics/article T1 Metodología docente virtual para la enseñanza práctica de asignaturas universitarias basadas en la morfología microscópica A1 García Iglesias, María José A1 Paz Cabello, Paulino de A1 Villena Cortés, Alberto José A1 Pérez Pérez, Valentín A1 Ferreras Estrada, María Del Carmen A1 González Fernández, Jorge A1 García Marín, Juan Francisco A1 Pérez Martínez, Claudia A2 Sanidad Animal K1 Educación K1 Enseñanza superior K1 Microscopía K1 Encuestas K1 Universidad de León K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La enseñanza práctica de asignaturas que se basan en el uso de microscopía óptica convencional tiene como limitación el acceso restringido de los estudiantes al material que va a ser objeto de su evaluación lo que se puede solventar con la Microscopía Virtual (MV) (Clara et al., 2016). Se ha demostrado también que los cuestionarios interactivos fomentan un trabajo continuo de los estudiantes y mejoran sus rendimientos académicos (García-Iglesias et al., 2018). Así, nuestro objetivo fue incorporar la MV en la enseñanza práctica de Histología para reforzar la microscopía convencional y, además, realizar cuestionarios interactivos que permitan una autoevaluación de los alumnos y una evaluación continua de su trabajo. PB Asociación Española de Veterinarios Docentes (VetDoc) SN 2529-8704 LK http://hdl.handle.net/10612/12276 UL http://hdl.handle.net/10612/12276 NO P. 35-36 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024