RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La aplicación del marketing experiencial en la restauración española, la satisfacción como clave del éxito = Experiential marketing in the Spanish restaurant industrie, satisfaction as an essential element for success A1 García Campos, Paula A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Restauración K1 Satisfacción K1 Clientes K1 Éxito K1 España AB Como consecuencia del cambio de paradigma que está viviendo el sector de larestauración, se busca la creación experiencias más innovadoras y completas. Por ello seha querido estudiar qué elementos definen la experiencia de marca exitosa en este sectory cuáles son las claves que provocan que el cliente desarrolle satisfacción, confianza,amor, lealtad por la marcar y deseo de recomendarla y ver cómo afectan a sucomportamiento aspectos como la personalidad de marca o los valores hedónicos yutilitarios.Con el fin de responder a estas preguntas, se ha realizado una revisión bibliográfica queha permitido entender estos conceptos para una posterior aplicación en una pruebaempírica. Mediante la elaboración de una encuesta, se han querido identificar los aspectosdefinitorios de una experiencia de restauración positiva en comparación con una negativa.Se ha podido concluir que el fundamento de la experiencia positiva es la satisfacciónencontrada en aspectos como la calidad, variedad e innovación del menú, un buen servicioal cliente y un entorno cuidado. Lograda la experiencia satisfactoria, el cliente desarrollalealtad y/o amor hacia la marca, confía en ella y la recomienda. LK http://hdl.handle.net/10612/12280 UL http://hdl.handle.net/10612/12280 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024