RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Proyecto de una fábrica de cerveza artesanal para la comercialización de 2.000 hL de cerveza, en Villada (Palencia) = Project of a craft beer factory for the marketing of 2.000 hL of beer, in Villada (Palencia) A1 Antolín Rodríguez, Andrea A2 Ingenieria Agroforestal K1 Ingeniería agrícola K1 Cerveza K1 Indian Pale Ale K1 Irish Red Ale K1 Westmalle Tripel K1 Dunkelweizen K1 Villada (Palencia) K1 3309.05 Elaboración de Cerveza K1 3102.03 Construcciones Agropecuarias AB El presente proyecto tiene por objetivo el diseño y dimensionamiento de una nave para la elaboración de cerveza artesanal; concretamente para la fabricación de cuatro variedades de cerveza: Indian Pale Ale, Irish Red Ale, Westmalle Tripel yDunkelweizen.Esta industria se sitúa en el término municipal de Villada, en la parcela 5028a, del polígono 11, La Vega; la cual posee una superficie de 2.385 m2. La propiedad del proyecto corresponde a Elena Rodríguez Sastre, por lo tanto promotora de este ytrabajadora de la industria.Teniendo en cuenta las exigencias que plantea el promotor, el proyecto está diseñado de forma que sea lo más rentable posible, obteniéndose productos diferenciados, de calidad y autóctonos de la zona; mediante la optimización de los factores y recursos, así como de la energía empleados durante todo el proceso productivo; y todo ello proporcionando la seguridad adecuada y el confort necesario para los empleados.Esta industria tiene una producción de 2.000 hL al año, realizándose una producción anual de 500 hL de cerveza de cada una de las variedades o estilos seleccionados. Se produce cerveza cuatro días a la semana, a razón de 2 lotes al día y variedad. Tras finalizar el proceso productivo, se obtiene como producto final botellines de cerveza de 0,33 L.Respecto a la comercialización del producto, el volumen de cerveza elaborado tiene como objetivo la entrada en el mercado de la provincia de Palencia y la Comunidad de Castilla y León, pudiendo plantearse en un futuro entrar en el mercado del resto de España. Por lo tanto, su objetivo principal no es competir con las grandes marcas, sino ofrecer un producto diferenciado y de calidad; por ello su sector de venta será la hostelería y restauración. LK http://hdl.handle.net/10612/12327 UL http://hdl.handle.net/10612/12327 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024