RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad, ferias internacionales y redes sociales; instrumentos de promoción internacional de los alimentos = Advertisement, international fairs and social media; the tools for promoting food abroad A1 Gibaja Gutiérrez, Sofía A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Ferias internacionales K1 Redes sociales K1 Sector alimenticio AB Los cambios en los estilos de vida, el vivir rápido, con mucho trabajo, conllevan también la modificación de nuestras costumbres alimenticias. La globalización ha provocado la aparición de nuevas variedades de alimentos provenientes de otras zonas del planeta; esto, junto con las nuevas máximas en la sociedad como perseguir un estilo de vida saludable, han dado lugar a nuevas alternativas alimentarias.La Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) es de gran importancia en España. Además, se ha trabajado con constancia y esfuerzo para adquirir una imagen auténtica en lo que se refiere a calidad alimentaria de los productos españoles, impulsando una evolución positiva en los intercambios internacionales.Al igual que la industria, el marketing agroalimentario está adaptándose a los continuos retos que surgen en el sector. Las variables del marketing mix han sufrido una transformación acorde con esta nueva era.Esta investigación profundiza en la variable de la promoción, destacando la publicidad de las empresas alimentarias, las ferias internacionales y las redes sociales como instrumentos imprescindibles para adentrarse en los mercados exteriores. Embutidos Rodríguez es un ejemplo de éxito internacional gracias a la asistencia a este tipo de eventos. LK http://hdl.handle.net/10612/12427 UL http://hdl.handle.net/10612/12427 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024