RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La revolución inteligente de los chatbots = The smart chatbot revolution A1 Ferrera Uña, Adrián A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Empresas K1 Marketing K1 Inteligencia artificial K1 Chatbots K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación AB Los constantes avances tecnológicos están cada vez más presentes en el día a día de las personas y empresas. Dentro de estas últimas, ganan mayor importancia debido principalmente a que el entorno actual, se caracteriza por una fuerte competencia y búsqueda de diferenciación. Conocer y manejar la tecnología de forma adecuada puede suponer el éxito o fracaso de la organización. En los tiempos que corren, o las organizaciones se reinventan y se adaptan a las nuevas tecnologías o fracasan; es por ello que aparece la inteligencia artificial y con ella, los chatbots, dotando a las empresas que deciden usarlos de una posición privilegiada en cuanto a diferenciación y costes. El objetivo principal de que una empresa decida desarrollar e implementar un chatbot o asistente virtual es el ahorro de costes, unido a una mayor rentabilidad, eficiencia y aceptación por parte de los clientes. No es una tarea sencilla, debido a la escasa información y la presente incertidumbre ante estos asistentes. Sin embargo, poco a poco se va investigando más sobre ellos, consiguiendo constar sus funcionalidades y las oportunidades que pueden ofrecer.1Million Bot, es un ejemplo de empresa que ha decidido confiar en estos dispositivos y dedicarse a desarrollarlos y comercializarlos con otras empresas. LK http://hdl.handle.net/10612/12504 UL http://hdl.handle.net/10612/12504 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024