RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Ideología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo oculto A1 Atienza Cerezo, Encarna A2 Otros K1 Lengua española K1 Lingüística K1 Ideología K1 Currículo oculto K1 Textos escolares AB Los textos escolares se presentan con un predominio de aparente objetividad. Sin embargo, bajo esa apariencia, pueden entreverse estrategias argumentativas que desvelan una determinada ideología. Validar dicha afirmación es el objetivo primero de esta comunicación. En segundo lugar, interesa observar si dicha ideología se manifiesta explícita o implícitamente para el estudiante y de qué modo se potencia en el lector una lectura crítica de la realidad presentada. Para llevar a cabo la consecución de los objetivos propuestos, efectuamos un barrido exploratorio por textos escolares supuestamente objetivos. Dicho análisis se efectúa con libros de texto de secundaria de Historia, publicados en Cataluña. PB León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006 SN 84-690-3383-2 LK http://hdl.handle.net/10612/12552 UL http://hdl.handle.net/10612/12552 NO Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.) NO 17 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024