RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Lo que las reformulaciones y repeticiones (halladas en los relatos orales) de los aprendices de español L2 pueden decirnos acerca de la adquisición del aspecto verbal del español A1 Díaz Rodríguez, Lourdes AD 1964- A1 Bekiou, Konstatina A2 Otros K1 Lenguas K1 Lengua española K1 Lingüística K1 Lengua materna K1 Procedimentalización K1 Semántica K1 Verbo K1 Español para extranjeros K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo recoge una investigación que demuestra de forma indirecta cómo se manifiesta en la producción individual de un alumno, en función de su lengua materna, la percepción de la dificultad de determinados aspectos de la gramática no nativa en el curso de una tarea de producción oral. En concreto, se muestra cómo se evita la combinación de determinados predicados (clases aspectuales) conjugados en pasado (realizaciones y actividades en pretérito indefinido; y logros, en imperfecto) posibles ambos en español, en la producción no nativa PB León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006 SN 84-690-3383-2 LK http://hdl.handle.net/10612/12577 UL http://hdl.handle.net/10612/12577 NO Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.) NO 19 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024