RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La organización fundamentada en personas : el papel de la conciliación laboral y familiar en las políticas de marketing interno = People-based organizations : the role of labour and family conciliation in internal marketing policies A1 Castro Alonso, Ana Belén A2 Economia Aplicada K1 Economía K1 Marketing interno K1 Conciliación K1 5304 Actividad Económica AB Cada día es más habitual, el desarrollo de servicios y herramientas dirigidas a los empleados dentro de las organizaciones.En este sentido, parece evidente que el Marketing Interno busca satisfacer algunas necesidades personales en los empleados para que estos a su vez satisfagan al cliente externo.Es por ello, que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se fundamente en una corresponsabilidad social (Responsabilidad Social), en la que intervienen diferentes agentes sociales cada uno de ellos asumiendo y desempeñando un papel determinado y participando en el desarrollo de diferentes medidas y estrategias dirigidas a buscar la armonía entre los intereses y las necesidades de las personas, mujeres y hombres.La puesta en práctica de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en España, no son suficientes para resolver esos conflictos que ocasiona la falta de armonía entre la vida laboral y profesional, la superación de estos problemas no resulta tarea fácil, y para ello es necesario un cambio de actitudes tanto del empresario como del empleado, siendo prioritaria la colaboración entre ambos, y una comunicación eficiente a todos los niveles de la empresa que flexibilicen las estructuras jerárquicas y estas sean más democráticas de modo que surja un estilo de mando participativo. LK http://hdl.handle.net/10612/12599 UL http://hdl.handle.net/10612/12599 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024