RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de la música publicitaria en las emociones. Un estudio del audio brandng de Vodafone, Orange y Movistar antes y después de la Covid-19 = The influence of advertising music in emotions. An audio branding study of Vodafone, Orange and Movistar before and after Covid-19 A1 Álvarez Blanco, Laura A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Marketing K1 Música K1 Marketing sensorial K1 Neuromarketing K1 Marketing auditivo K1 Emociones K1 Audio branding K1 Empresas telefónicas K1 COVID-19 AB El objetivo principal del marketing sensorial es apelar al subconsciente de los consumidores con el objetivo de establecer un vínculo emocional con ellos a través del uso de los cinco sentidos, y con ello, modificar comportamientos de compra y percepciones respecto a las marcas. El marketing auditivo es un tipo de marketing sensorial al que estamos expuestos continuamente. Cada vez son más las empresas que constituyen su imagen de marca desde el ámbito del sonido, utilizando el audio branding en sus estrategias para diferenciarse y generar diferentes sentimientos y emociones. La música tiene la capacidad para provocar diversas emociones y sentimientos en el ser humano, por lo tanto, es uno de los recursos publicitarios más utilizados. Además, es un elemento de expresión capaz de adaptarse a todas las situaciones, momentos y etapas. En este trabajo nos centramos en la música en publicidad, estudiamos sus efectos en las emociones a través de diversos anuncios publicitarios de compañías de telefonía antes y después de la Covid-19, conociendo, a través de una encuesta online cuáles son las emociones que les suscitan las diferentes melodías empleadas, además de comprobar cuál es el grado de conocimiento de marca de cada una de las compañías.Palabras LK http://hdl.handle.net/10612/12653 UL http://hdl.handle.net/10612/12653 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024