RT info:eu-repo/semantics/article T1 Formación del profesorado para una sociedad mestiza A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Política K1 Diversidad cultural K1 Orientación K1 Inclusión K1 Políticas educativas AB La atención a la diversidad parte de una concepción básica esencial: la diferencia no es algo rechazable, sino uno de loselementos más enriquecedores del acerbo humano. Este es el pilar que fundamenta todos los planteamientos de inclusión educativa que se vienen proponiendo desde muy diferentes instancias y praxis a nivel nacional e internacional. Supone que la diferencia de los otros y otras (sea cual sea esa diferencia) es un elemento enriquecedor pues aporta otra visión de la realidad que amplía nuestros horizontes, a menudo demasiado estrechos. Cuanto más diversos seamos, mayor riqueza tendremos. El problema es cuando queremos que la diversidad encaje en unas “normas” uniformes para todos y todas. Y es que la práctica de inclusión implica un cuestionamiento radical de esa “uniformidad” PB Asociación de Enseñantes Gitanos SN 1130-5118 LK http://hdl.handle.net/10612/12700 UL http://hdl.handle.net/10612/12700 NO P. 97-108 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024