RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñanza del español como lengua extranjera a niños inmigrantes en contexto escolar: propuestas de mejora = Teaching spanish as a foreign language to inmigrant children in school context: proposals for improvement A1 Lozano González, Sandra A2 Linguistica General K1 Lengua española K1 Inmigrantes K1 Escuela K1 Niños K1 ELE (Español como Lengua Extranjera) K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El objetivo principal de este trabajo es adaptar un manual de enseñanza de español paraniños extranjeros a niños inmigrantes en contexto escolar. El trabajo se inicia con unafundamentación teórica en la que se revisa el estado de la cuestión. En primer lugar, secomprueba la situación de la inmigración en España. Después, se analizan las principalescaracterísticas del alumnado inmigrante como aprendiente de español. En el siguienteapartado se presenta de forma resumida el marco legislativo respecto a las medidas deatención educativa al alumnado inmigrante. A continuación, se realiza una revisiónhistórica de las metodologías para la enseñanza de idiomas. Por último, se desarrolla lapropuesta compuesta por el análisis del manual Lola y Leo y por las propuestas de mejoray adaptación del manual para ser utilizado en las Aulas de Adaptación Lingüística y Social. LK http://hdl.handle.net/10612/12726 UL http://hdl.handle.net/10612/12726 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024