RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Núcleos semánticos y núcleos pragmáticos en el lenguaje publicitario A1 Urbina Fonturbel, Raúl A2 Otros K1 Lengua española K1 Lingüística K1 Publicidad K1 Comunicación K1 Núcleo K1 Margen K1 57 Lingüística AB Este trabajo analiza los valores antropológicos, cognitivos y lingüísticos de los conceptos de nuclearidad semántica y pragmática, y comprueba que cierto tipo de textos manejan con especial insistencia la nuclearidad pragmática como forma comunicativa de contacto con el receptor. La publicidad es uno de esos lenguajes, de modo que, los mensajes publicitarios -más preocupados por persuadir e incitar que por informar- aparecen sembrados de numerosos indicios pragmáticos a los que los receptores han de prestar su competencia descodificadora. Muy alejados de la concepción de receptores pasivos, los creativos publicitarios buscan con insistencia la colaboración de los receptores para construir el significado textual del texto publicitario. PB León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006 SN 84-690-3383-2 LK http://hdl.handle.net/10612/12730 UL http://hdl.handle.net/10612/12730 NO Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León, 12-15 de diciembre, 2005) / ed. por Milka Villayandre Llamazares NO 19 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-may-2024